Información

Home / Información

El censo afectará los programas de asistencia alimentaria

 Los funcionarios federales, estatales, y locales necesitan saber cuántos niños hay en un área para evaluar la financiación de los programas de nutrición. SNAP, el programa anteriormente conocido como Food Stamps, proporciona beneficios nutricionales para complementar los presupuestos alimentarios de las familias “para comprar alimentos saludables y para avanzarlas hacia la autosuficiencia”, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que administra el programa. El Censo 2020 ayudará a los funcionarios a planificar SNAP y otros programas federales de nutrición durante los próximos 10 años. SNAP recibe aproximadamente $ 71 mil millones al año en fondos federales, según un informe de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Cómo afectará el Censo 2020 a las Escuelas del Condado de Mercer

 

El conteo del Censo 2020 impacta los fondos federales que las comunidades reciben cada año para programas y servicios que son críticos para las escuelas, los estudiantes y los niños más pequeños, como:

  • Educación especial, Head Start, programas extracurriculares, y tecnología en el aula.
  • Asistencia alimentaria, incluidos almuerzos escolares gratuitos y de precio reducido.
  • Programas de salud materna e infantil.

Los datos del censo determinan la distribución de

  • Más de $ 14 mil millones en subvenciones del Título I que ayudan a las escuelas que proporcionan servicios a

           más de 24 millones de estudiantes de familias de bajos ingresos;

  • $ 11.3 mil millones en becas de educación especial para los estados.
  • Aproximadamente $ 13.6 mil millones para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares;
  • Además, fondos para el programa preescolar Head Start y subvenciones para mejorar la calidad de los       maestros.

Los datos de census.gov y fas.org reflejan las distribuciones de 2015.

 En total, más de 130 programas críticos del gobierno que proporcionan servicios principalmente a personas de bajos ingresos usan datos del censo para asignar más de $ 675 mil millones, según investigación. Esto incluye el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que mantiene a millones de familias fuera de la pobreza y tiene beneficios duraderos para la salud y el éxito académico de los niños.

 

Si algunos grupos no están representados con precisión en el censo, será más difícil para sus estados cubrir las necesidades que existen en sus comunidades. Las escuelas a las que asisten sus hijos no tendrán fondos suficientes y la falta de recursos resultante puede afectar negativamente a todos los estudiantes de la escuela.

-Education News/By Amanda Litvinov

Cómo contar niños
Es importante contar a todos los niños, pero a menudo se echa de menos a los menores de 5 años, especialmente cuando no viven en el mismo hogar que ambos padres. Cuando los bebés recién nacidos y los niños pequeños no se incluyen en el censo, se ve afectado el apoyo a programas como seguros de salud, hospitales, guarderías, asistencia alimentaria, escuelas y el desarrollo de la primera infancia. Es fundamental hacer un recuento correcto para el Censo 2020, y los maestros y otros educadores pueden ayudar.
Personas mayores y el censo
 
A medida que el país se prepara para el censo de 2020 el próximo marzo, el primero que se completará en gran medida en línea, los expertos dicen que habrá desafíos para que las personas mayores participen.
Una encuesta reciente de la Oficina del Censo de los Estados Unidos encontró que el 56 por ciento de los mayores de 65 años no se sienten cómodos con una respuesta en línea y prefieren completar un formulario de censo en papel. “Las preocupaciones sobre la privacidad y la ciberseguridad deberán superarse, y esas preocupaciones son mayores para las personas mayores de 50 años”, dice Steve Jost, un ex funcionario de la Oficina del Censo.
Las apuestas son altas. En 2016, por ejemplo, más de 300 programas financiados por el gobierno federal se basaron en datos del censo para distribuir más de $ 675 mil millones a los estados y localidades. Eso incluye fondos para escuelas, carreteras, hospitales, y también programas que ayudan a los estadounidenses mayores, como Medicare Parte B.
“Participante en el censo significa ser contactado para determinar la cantidad de fondos federales que ingresan a su comunidad y cómo se determina la representación en el Congreso”, dice la presidenta de Voluntarios Nacionales de AARP, Catherine Alicia Georges. “Los miembros de AARP necesitan asegurarse que no están fuera de este proceso tan importante”.
Georges dice que es importante que los estadounidenses mayores que no desean realizar el censo digitalmente sepan que no se verán obligados a hacerlo. “Nadie tiene que hacer el censo en línea”, dice ella.
-Joe Eaton, AARP, 5 septiembre, 2019

El conteo de población informará cómo y dónde se gastarán miles de millones de dólares para la próxima década

El Personal de America Counts
4 diciembre, 2019
La próxima vez que viaje por la mañana, fusionando a una autopista o cruzando un puente, piense en el censo decenal.
Sus respuestas al Censo 2020, que incluye a todas las personas que viven en los Estados Unidos, pueden ayudar a decidir cuándo y dónde se construirán carreteras y puentes en su comunidad.
Miles de millones de dólares en fondos federales (más que $ 675 mil millones) se gastan anualmente en servicios de transporte críticos en comunidades de todo el país, incluido el mantenimiento y la construcción de carreteras y puentes. El conteo del censo decenal informará las decisiones de gasto para la próxima década.